PR MS Walk 3k-5k

Desde el año 2013 viene celebrándose este evento, el cual comenzó como un evento recreativo, aunque siempre corredores competitivos participan del mismo. En sus inicios reunió a más de mil personas. En el año 2014 participaron sobre 2,000 personas. En el 2015 incluimos un 5k competitivo y se estima que entre el 3k y el 5k participaron alrededor de 4,500 personas. Este evento se ha posicionado en corto tiempo como uno de los más concurridos y esperados de Puerto Rico. Un ambiente familiar y de disfrute predomina. Individuos, familias, equipos de amigos de pacientes y de la empresa privada comparten una mañana espectacular el primer sábado de marzo de cada año. Enmarcado en el escenario del Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra, San Juan, durante el evento se disfruta de presentaciones artisticas y actividades para niños al concluir las carreras 3k y 5k.

Día Mundial de la Esclerosis Multiple

Cada año, el último miércoles del mes de mayo, nuestra fundación se une al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, iniciativa global de concienciación sobre esta condición. Edificios emblemáticos de todo Puerto Rico se iluminan anualmente de color anaranjado, color símbolo de la esclerosis múltiple. Decenas de municipios y entidades públicas y privadas del país se unen cada año a este esfuerzo. Entre los edificios que han sido iluminados como parte del Día Mundial se encuentran: el Capitolio de Puerto Rico, La Fortaleza, el Paseo La Princesa, la Torre de la Universidad de Puerto Rico, el Monumento a la India en Caguas, así como edificios emblemáticos y alcaldías en San Juan, Ponce, Aguadilla y decenas de municipios en toda la isla.

Zumbathon

La entrenadora certificada de instructores de Zumba en Puerto Rico, Lieschen Montaner, ha organizado las actividades de esta modalidad más grandes de la isla. En las mismas, más de 700 entusiastas de esta modalidad realizan impresionantes coreografias el último domingo del mes de junio.   Durante varios años, dicha iniciativa producida por Montaner, su equipo de instructores y Momentum Fitness de Isla Verde, ha donado los ingresos de esta excelente actividad ”Feel the Beat - Share the Love” a nuestra fundaci ó n.  

Grupos de Apoyo

La mayoria de los Grupos de Apoyo se

reúnen mensualmente y comparten

aspectos de la experiencia con la EM y

cómo manejar el diario vivir. Se discuten

temas relacionados a nutrición, ejercicios,

manejo de estrés y otros de interés para

el grupo. Tenemos un banco de recursos

profesionales que ofrece charlas de

interés en una diversidad de temas.

Charlas Educativas

Durante todo el año coordinamos charlas educativas sobre esclerosis múltiple, incluyendo temas como: tratamientos disponibles, manejo de síntomas, psicología, nutrición y vida saludable. Las actividades se comunican a través de nuestra página de Facebook. Es importante llamar a los teléfonos que se indican para reservar espacio, ya que los mismos son limitados.

Congreso de Esclerosis Múltiple 

El primer domingo de diciembre celebramos el Congreso de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico. A esta actividad asisten pacientes y familiares para participar en charlas con un panel de profesionales de diferentes especialidades médicas. Entre los temas que se cubren están los últimos avances en tratamiento y manejo de síntomas, así como consejos útiles para el diario vivir de los pacientes.  

Actividades

En la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico realizamos una gran número de actividades dirigidas a educar y concienciar sobre la esclerosis múltiple. En estas actividades participan personas con esclerosis múltiple, sus familiares y público en general. Le invitamos a que descargue nuestro calendario de actividades para que se entere de qué estamos haciendo, cuándo y donde.  
Fundación de Esclerosis M ú ltiple de Puerto Rico Centro Internacional de Mercadeo 100 Carr. 165, Torre 1, Ste. 403 Guaynabo, PR   00968 Tel. 787.723.2331 info@fempr.org www.facebook.com/femabrazando
Disclaimer: El contenido de esta página web (www.fempr.org) se presenta exclusivamente con prop ó sitos informativos y educacionales. La informaci ó n no está dirigida a sustituir ni reemplazar una consulta médica profesional ni el tratamiento médico profesional relacionado a una pregunta o condicion médica específica.          Todos los derechos reservados.