Educación

El Programa de Educación tiene el objetivo de mantener a la

población informada de lo que es la esclerosis múltiple a través de

las siguientes actividades:

  Charlas educativas donde se informa de los tratamientos disponibles, manejo de síntomas, nutrici ó n y otros temas de interés para los pacientes.   Actividades de acercamiento a la comunidad tales como entrevistas en radio y televisión, artículos en periódicos y revistas, actividades recreativas como el MS Walk 3k-5k y el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, entre otros. Le invitamos a unirse a nuestra página de Facebook para que esté informado de las actividades e información de interés para nuestra comunidad.

Ayuda al Paciente

El objetivo principal del programa es ayudar a los pacientes de esclerosis múltiple que tengan una necesidad particular y que no tienen forma de cubrir su costo, incluyendo los siguientes: Andadores, bastones    Muletas Silla de baño Agarraderas de seguridad Chalecos fríos Formularios de subsidios y beneficios Participación en diversos estudios cientificos Orientación y apoyo a pacientes y familiares Pago parcial de deducibles, estudios o laboratorios Le invitamos a comunicarse con la Fundación para obtener más información y ayudarle en el proceso de cualificación. Grupos de Apoyo Los Grupos de Apoyo que auspiciamos le brindan a los pacientes y sus familiares la oportunidad de compartir sus experiencias con personas afines, quienes enfrentan día a día los retos de esta enfermedad. En las reuniones se hacen dinámicas de grupo, charlas educativas, talleres, ejercicios y un compartir ameno, Los Grupos de Apoyo están organizados en siete zonas a través de toda la isla y en todas hay personas de contacto que de forma voluntaria mantienen informados y unidos a los pacientes de sus respectivas zonas. Llámenos al Tel. 787.723.2331 para contactarle con un Grupo de Apoyo cerca de usted.

Bienestar

Coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la Fundación y con instructores de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple (NMSS), en el 2015 desarrollamos un programa de bienestar que procura estimular a los pacientes a que adopten el ejercicio en su rutina diaria, contribuyendo a mejorar su condicion fisica y mental. El programa incluye: terapia acuática, aeróbicos en agua, yoga, Pilates y equinoterapia.
· · · · · · · · · · ·
.
Queremos una mejor calidad de vida para Ti
National MS Society MS Foundation Caribbean Neurological Center

Programas

Para lograr los objetivos de la Visión y Misión de la Fundación, se han creado cuatro programas que cubren

aspectos médicos, terapéuticos y educativos de la esclerosis múltiple. Nos acercamos a la comunidad que

padece de esta condicion llevando cada actividad a diferentes partes de la isla de manera tal que llegue de  

una forma uniforme a la mayor parte de la población posible.

Disclaimer: El contenido de esta página web (www.fempr.org) se presenta exclusivamente con prop ó sitos informativos y educacionales. La informaci ó n no está dirigida a sustituir ni reemplazar una consulta médica profesional ni el tratamiento médico profesional relacionado a una pregunta o condicion médica específica.          Todos los derechos reservados.
Atrás
Fundación de Esclerosis M ú ltiple de Puerto Rico Centro Internacional de Mercadeo 100 Carr. 165, Torre 1, Ste. 403 Guaynabo, PR  00968 Tel. 787.723.2331 info@fempr.org www.facebook.com/femabrazando