Tratamiento

El tratamiento habitual de un ataque inicial de esclerosis múltiple es inyectar dosis altas de un esteroide, como la metilprednisolona, por vía intravenosa durante el curso de 3 a 5 días. A veces puede estar seguido por dosis disminuidas gradualmente de esteroides orales. Los esteroides intravenosos suprimen rápidamente al sistema inmunitario y reducen la inflamación. Estudios clínicos han demostrado que los medicamentos aceleran la recuperación. Tratamientos para ayudar a reducir la actividad y la evolución de la enfermedad Durante los últimos 20 años, los investigadores han hecho grandes adelantos en el tratamiento de la esclerosis múltiple debido al nuevo conocimiento sobre el sistema inmunitario y la capacidad de usar IRM para monitorear el desarrollo de la enfermedad en el paciente. Como resultado, se ha encontrado que un número de terapias médicas reduce las recaídas en las personas con esclerosis múltiple con recaída-remisión. Estos medicamentos se denominan medicamentos modificadores de la enfermedad. ¿ Cuándo debe comenzar el tratamiento de la Esclerosis Múltiple? (Más información)
Disclaimer: El contenido de esta página web (www.fempr.org) se presenta exclusivamente con prop ó sitos informativos y educacionales. La informaci ó n no está dirigida a sustituir ni reemplazar una consulta médica profesional ni el tratamiento médico profesional relacionado a una pregunta o condicion médica específica.          Todos los derechos reservados.
Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico Centro Internacional de Mercadeo 100 Carr. 165, Torre 1, Ste. 403 Guaynabo, PR   00968  Tel. 787.723.2331 info@fempr.org www.facebook.com/femabrazando Atrás Tratamiento Hasta ahora no se conoce cura para la esclerosis múltiple. Existen tratamientos que pueden retardar el progreso de la enfermedad o aliviar o controlar síntomas especificos que ayudan a mantener una calidad de vida normal.  Los medicamentos que con frecuencia se utilizan son los siguientes:         • Esteroides para disminuir la inflamación y la gravedad de los ataques • Medicamentos para modificar el progreso de la enfermedad • Medicamentos para controlar los síntomas  Medicamentos Moduladores de la esclerosis múltiple Aubagio (teriflunomide) Betaseron (interferon beta-1b) Extavia (interferon beta-1b) Lemtrada (alemtuzumab) Plegridy (peginterferon beta-1a) Tecfidera (dimethyl fumarate)
Queremos una mejor calidad de vida para Ti